lunes, 5 de diciembre de 2011

¿QUÉ ES LA IDENTIDAD?

¿QUÉ ES LA IDENTIDAD?

Por: Susana Lozano Flores

El concepto de identidad aparece entre los griegos del siglo IV a. C. aunque solo era un concepto de orden filosófico que poseían unos cuantos sabios de la época y no el cual solo se pretendía referir a las cualidades de la materia.
Entonces la identidad de un individuo se desarrolla a partir de un grupo socialista que se encuentra en continua construcción  misma que se logra a partir de su relación con el otro al que necesariamente se entrega y se práctican emociones, pasiones, y otras tantas cosas importantes para el hombre.
Por lo tanto, esta ambigüedad de identidad se encuentra vinculada con la percepción y la interpretación posibilitando de esta manera la existencia de la mentira  y la ilusión, de los llamados fantasmas mentales que también son una parte muy importante de la ideología y que por lo mismo entran por oposición complementaria, en relación directa con todo proceso de identidad cultural (Perez, T, Rafael. Aprender-comprender. La antropología, México. CECSA. 200. Pág. 51).
Por ultimo los organismos satisfacen apetencias, sea a través del juego o de la exploración a partir del correr, saltar, oler, tocar, escarbar, roer y masticar, estos son unos de los tantos casos en lo que los hombres practican su identidad.


CRISTIANISMO ANTIGUO



Cristianismo Antiguo

Por: Susana Lozano Flores
Apareció cuando la razón, encontró su expresión sistemática en Grecia. Aportando nuevos datos acerca de Dios, el hombre y la conducta de las facultades humanas. Estos son enriquecidas y afinadas con el objeto de la fe cristiana.
Tomando categorías del orden sobrenatural, la gracia y el pecado. Los filósofos tomaran estos conceptos en la extensión de la influencia del cristianismo introduciéndolos al reino del abstracto en esencias puras de las causas supremas y las distintas definiciones.
Así que el cristianismo es la religión del hombre[1], Dios y una norma de vida. Extendiéndose una filosofía y una teología cristiana, tratando de comprender el sentido profundo de este mensaje y cosmovisión. Y la explicación congruente con los conceptos Dios, hombre, conducta humana y la conciencia comunitaria.
Por lo tanto, el concepto de Dios es un anunció de la existencia de Dios, asiendo este personaje diferente de las cosas de este mundo. Esta presente en los seres, cosas y el hombre, este mismo lo ha creado a su imagen y semejanza. Abarcando los conceptos de creación y providencia siendo conjeturados en la filosofía Griega. La revelación cristiana habla de un Dios, el cual se convierte en un ser bondadoso que todos podemos llamar padre. Por los cual Dios es amor, bien en su definición. Con esta noción se puede entender la cosmovisión cristiana, que coloca los valores, la actitud y el sacrificio amoroso.
Por otro lado, el hombre no es solo espíritu, sino una síntesis de materia espiritual superior, brindando alcance al hombre en sus dos niveles no podría entenderse el misterio de la resurrección de la carne. La naturaleza humana esta herida, es la doctrina del pecado transmitido  a todo genero humano consiste en la donación del sentido humano. Interviniendo en la conducta humana dentro del cristianismo el amor también es de gran importancia, por lo que consta de la generosidad, sacrificio y donación. Realizando algunos puntos esenciales en su vida de bien moral asumiendo la realización de la gracia.
El autentico cristiano se reconoce por su conducta, el cual produce un movimiento en el sentido humano que es el amor a Dios, Cristo y al prójimo. Pero en ocasiones se provoca el pecado lo mejor seria que no se incluyera en un bien personal. Este afecta al hombre, pero la iglesia trata de abordar el sentido comunitario dentro del cristianismo, tratando de integrar al hombre en la comunidad, por medio de una intercomunicación de personas, cuya cabecera es el mismo Cristo.


[1] Considerando el alma superior que el hombre, claro sin despreciar el cuerpo, porque este cambia con el tiempo y en el espacio. Mientras el alma solo cambia con el tiempo, partiendo de una cierta  ignorancia y obteniendo conocimiento poco a poco.