jueves, 5 de enero de 2012

Te has preguntado ¿Cómo afectó la angustia a Kierkegaard? por Susana Lozano

 ¿Cómo afectó la angustia a Kierkegaard?

 Es un estado emocional que en numerosas ocasiones conduce  a la ansiedad  presentado  un miedo a lo desconocido. Manifestando cambios emocionales, problemas físicos como sudoración, intranquilidad y falta de aire.
En este momento hemos encontrado una definición concreta, vincula a los sentimientos los cuales traicionan y  son capaces de provocar miedo a lo desconocido. Especialmente presenta malestares psicológicos y cambios biológicos como la sudoración y estremecimientos, considerando un problema que si no es atendido traerá consigo serios problemas a nivel personal, social hasta llegar a perder la pasión; claro ejemplo Kierkegaard reconocido por su gran cantidad de obras que reflejan las problemáticas de su vida.
Este individuo liga el concepto de miedo, una palabra significativa, no es indiferente a la angustia. Ambas refieren a un objeto en particular, la única incompatibilidad es el miedo, le teme a lo desconocido mientras la angustia a lo conocido que pudo haber realizado en el pasado y ahora teme a que se repita en el presente o futuro.
De este modo surgen los niveles de angustia teniendo presente los más simples hasta los más fuertes el cual trae consigo graves enfermedades.  Aunque es muy claro que se encuentran tratamientos contra la angustia, pero para poder tener acceso es necesario acercarse a un medico que trate la problemática con una estrategia terapéutica.
Actualmente los psicólogos se ocupan de la observación para diagnosticar y lograr construir una estrategia que favorezca el problema del paciente, sin duda estos médicos son indispensables para atender dicha enfermedad que trae consigo un serio problema personal pero para lograr obtener resultados es necesario diagnosticar en casa los síntomas ya que invade los aspectos de la vida y esto es porque su vida la hace mas difícil transformando sus actividades cotidianas.
Que sin duda con llevan a otros síntomas como la tristeza,  la pena intensa, sentimientos de culpa, perdida del placer por los gustos de la vida y falta de ganas para hacer tareas cotidianas y la falta de motivación en el empleo, descenso en las actividades intelectuales, la vida familiar y en las relaciones sociales.
Así que constantemente es necesario vivir la vida con una actitud sana que nutra nuestro saber pero sin lastimar  a los demás, al igual hay que evitar vivir con angustia ante lo que pueda ocurrir.
Siempre hay que pensar lo que estemos dispuestos hacer para evitar problemáticas emocionales y físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario