domingo, 8 de enero de 2012

¿HAY ÉTICA EN LA COMUNICACIÓN?

Por: Susana Lozano

  Para iniciar la ética es uno de los factores importantes que participan en las relaciones humanas. Y por lo tanto, uno de los representantes que se  involucran en los medios de comunicación. Este ámbito actúa con la objetividad de informar a la sociedad. Porque es claro que todo hombre y mujer tiene el derecho humano de conocer lo que sucede en el entorno, así se configura por completo la realidad. Pero acaso ¿esto es verdad?. De tal modo de alcanzar hechos de gran importancia para engrandecer lo que sea hecho en el entorno.
Como sabemos se encuentra presente un código de ética considerada, normas que regulan la condición en el que los periodistas deben actuar de modo adecuado para llegar a la verdad. Considerada importante cuando se realiza una investigación y muchas veces el tener presente algunos  juicios o injurias provoca que informen de manera inadecuada con fines negativos. Es lo que no se debe de hacer porque su obligación es actuar e informar de manera adecuada y profesionalmente.
Sin embargo, esto se práctica cuándo los medios de comunicación se práctica de modo adecuado, pero sin duda, esto es un poco complicado porque como sabemos existe un grupo de capitalistas que les conviene informar lo que mejor les corresponda. Es claro  que trabajan con productos mercantiles que muchas veces engañan con productos mágicos para adelgazar, verse moderna y lo más usual atraer la atención de todos. Provocando que la misma sociedad se olvide de la política y lo que realmente tiene importancia nuestra económica y lo que necesitamos para no ser manipulados con facilidad. Es indiscutible que las empresas se vinculan con un poder político, que se defiende y no se informa de manera adecuada. ¿Porqué cubrir una noticia con otra? Esto es claro cuando vemos cómo los medios de comunicación dan énfasis a noticias que verdaderamente no son relevantes para el país, colocando mayor importancia a los escándalos de la farándula o hechos que trabajan con rating.
Olvidando por completo su humanidad y las intenciones positivas que conducen a hechos relevantes.
¡Esto es Realmente lo que queremos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario