jueves, 26 de enero de 2012

UN PAISAJE LLENO DE SORPRESAS...

Por: Susana Lozano Flores

  México es un territorio donde la tradición marcha a la par de la modernidad, una historia controvertida que ha influido fuertemente en el rumbo de nuestro país; La Paz, un lugar con ambiente cálido que nos muestra diferente a los habitantes de los otros Estados, las tradiciones y actividades que muestran los pueblos son aspectos que configuran lo que es nuestro actual Estado…
Aunque pequeña, esta región de Baja California Sur y separada del resto de los Estados, esto lo comento porque solo se puede desplazar uno por medio del barco y del avión así que este es uno de los tantos motivos por los que se dice que estamos en una isla, porque verdaderamente es un poco complicado ir a otros lugares… Pero esto no impide que visitemos la riqueza natural que ofrece la oportunidad de realizar múltiples actividades dentro de sus entornos ecológicos, como rapel, ciclismo de montaña, caminata, campismo y cabalgata por los diferentes ranchos. Ha y por su puesto no olvidemos el senderismo filosófico… claro aquí ubicamos nuestra filosofía práctica.
Así que no lo olvides cuando se aproximen tus vacaciones y no tienes idea a dónde pasar esos días de descanso. Busca un sitio en el que las condiciones climáticas sean las ideales para ir al encuentro de la naturaleza, los cuales deleitaran todos tus sentidos.
Aunque suene lejano, esto ha dejado de ser un sueño para convertirse en una realidad, así que el ecoturismo de aventura o la práctica de los deportes inmersos en la ecología son ya manifiestos en varios estados del país.
La naturaleza juega un papel fundamental, todos los sitios de Baja California Sur brindan la posibilidad de vivir en aventura.
Así pues nosotros como mexicanos debemos de valorar lo que tenemos y así mismo te invito cordialmente a valorar lo que tienes, a que visites la serie de atractivos que nos ofrece Baja California Sur, ya se trate de bellezas naturales, de arquitectura, los deportes de aventura, de las fiestas tradicionales,  y muchas cosas más. Por ejemplo, podríamos empezar con un recorrido en la zona del malecón, luego recorrer y observar las diversas piezas que se encuentran en la orilla del malecón, de ahí a pasar a comer unos ricos cocos con chile y limón y de ahí ir al mirador para admirar la belleza del paisaje paceño al ocultarse el sol es mucho mejor cuando se es acompañado….en fin, las opciones son muchas y todas, además de re confortables, además esta al alcance de nuestros bolsillos. No me queda más, amigo que desearle un buen día…esperando que este consejo sea tomado en cuenta.






bombom_1164@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario